martes, 3 de octubre de 2017

El Profesional León

Nos encontramos antes una de las mejores películas de acción y drama del cine francés, película que ha conseguido pegar en el asiento a millones de espectadores donde un asesino a sueldo le enseña a una niña el oficio de matar por dinero, habilidades que la niña usará para vengar la muerte de su hermano.

Sinopsis

Mathilda, una niña de doce años, no soporta a su familia a excepción de su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que se mete en un lío por robar droga, y sus superiores se encargan de todos ellos excepto de Mathilda. Desesperada, busca refugio en la casa de un vecino, León, que resulta ser un asesino a sueldo. Él le enseña los gadgets del oficio a cambio de que ella le enseñe a leer. Con las nuevas habilidades, Mathilda vengará la muerte de su hermano, aunque habrá adversidades en el camino.


Trailer



Valoración personal

El Profesional León es una película de reflexión, donde te expone de manera real el día a día del negocio de las drogas. Ese mundillo se basa en, a parte del mercado negro e ilegal, en los peligros, la muerte, las traiciones y la desconfianza.

En esta película vemos cómo hasta los policias que luchan para parar el negocio de los estupefacientes pueden ser cómplices de los mayores traficantes y en cómo no te puedes fiar de nada ni de nadie.

Esta es una de mis películas favoritas, no solo por la historia que hay detrás, sino además por el diseño, los efectos y los símbolos que esconde. Hay pequeños detalles, los que marcan y diferencian una película de otro, que aparecen a lo largo de ésta.

El final es sorprendente, algo que nunca te imaginarías que pasaría. Me dejó con la boca abierta, pero no voy a hacer ningún spoiler. Simplemente diré que es la parte más impresionante de toda la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario